Los tres arrestados acudieron a un parque con cuchillos de cocina para zanjar un enfrentamiento motivado por disputas familiares
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores del apuñalamiento que causó la muerte de un hombre ecuatoriano de 46 años el pasado mes de mayo e investiga a una cuarta persona por los mismos hechos.
Los tres arrestados acudieron a un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal con cuchillos de cocina para zanjar un enfrentamiento motivado por disputas familiares. La víctima tuvo que ser traslada de urgencia a un hospital por la herida producida en el tórax, falleciendo minutos más tarde.
La investigación se inició por parte del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras la agresión con arma blanca que sufrió un varón el día 15 de mayo, San Isidro, en un parque próximo a la Avenida Daroca, con motivo de una discusión con al menos otros tres varones.
Como resultado de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los tres individuos habían adquirido momentos previos los cuchillos empleados en la agresión.
Tras el apuñalamiento, los presuntos responsables huyeron del lugar en el vehículo que habían dejado previamente en las inmediaciones del parque. La víctima tuvo que ser asistida y trasladada por los servicios sanitarios hasta el hospital donde finalmente se confirmó su muerte.
La principal línea de investigación se centró en un enfrentamiento previo entre un amigo del fallecido y uno de los detenidos. Como resultado de las pesquisas, se detuvo el 3 de junio, en el distrito de San Blas, a dos de los presuntos responsables, un español de 27 años y un ecuatoriano de 30 años y con antecedentes, siendo este último el autor material de la agresión.
Cuatro días después, se logró identificar y detener al tercer presunto autor del homicidio, otro ecuatoriano de 27 años y más de 27 antecedentes. Los agentes lo interceptaron en las inmediaciones del inmueble donde sospechaban que se escondía, en Ciudad Lineal.
Además, la investigación ha dado con una cuarta implicada, la pareja fue autor material, una mujer ecuatoriana de 30 años, si bien por sus acciones se encuentra en calidad de investigada, no detenida. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión provisional.