El robo se produjo en una nave de Fuenlabrada
La Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos responsables del robo de 120.000 paquetes de tabaco en tránsito en una nave de Fuenlabrada.
Tras forzar el cierre del local trasladaron la mercancía en una furgoneta sustraída horas antes hasta la provincia de Toledo donde fueron detenidos al día siguiente.
La investigación se inició el pasado día 10 cuando se produjo un robo con fuerza en una nave ubicada en la madrileña localidad de Fuenlabrada. Varios individuos accedieron al interior de la misma donde se guardaban 240 cajas con un total de 120.000 paquetes de tabaco en tránsito, por lo que no contaban con el precinto de impuestos correspondiente.
Tras las averiguaciones, los agentes constataron que cuatro individuos sustrajeron una furgoneta para trasladar, en varios viajes, toda la mercancía hasta otra nave de la provincia de Toledo.
Una vez lograron la ubicación exacta de la nave y la identificación de los cuatro implicados, establecieron un dispositivo para su detención y para la recuperación de lo sustraído.
Horas después de que los policías tuvieran conocimiento de la comisión del robo consiguieron detener en Toledo a uno de los presuntos autores cuando salía de la nave a bordo de la furgoneta robada con la mitad de la mercancía para darle salida en el mercado.
Inmediatamente después detuvieron a los tres restantes que custodiaban el lugar. El total de lo recuperado, cuyo valor asciende a casi 500.000 euros, fue entregado ya a su legítimo propietario.
Los cuatro varones detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Illescas (Toledo) como presuntos autores de un delito de robo de vehículo, robo con fuerza y un delito de contrabando.