Los detenidos estaban especializados en cometer robos con fuerza en domicilios por todo el país
La Policía Nacional han desarticulado este jueves un grupo itinerante, compuesto por tres ciudadanos de origen rumano, especializado en cometer robos con fuerza en el interior de domicilios por todo el territorio español.
La investigación se inició gracias a las informaciones facilitadas por la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía que alertaba de la posible existencia en nuestro país de un grupo criminal vinculado a robos en viviendas.
Los detenidos, de complexión fuerte, no dudaban en exhibir fotografías en las redes sociales portando armas de fuego y blancas.
Tras las investigaciones policiales se concretó que este grupo estaba especializado en la comisión de asaltos en domicilios por toda la península y se encontraba asentado en las localidades madrileñas de Coslada y Torrejón de Ardoz.
Se les imputan numerosos hechos delictivos cometidos en Oviedo, León, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona.
Los agentes agilizaron los trámites para su localización y detención ya que los ahora arrestados ideaban regresar próximamente a su país de origen.
En el registro realizado por los agentes se ha intervenido una gran cantidad de relojes, piezas de joyería y herramientas para forzar los bombines de las puertas de acceso, así como guantes, palanquetas y mazas, según ha informado la Dirección General de la Policía.