El camión sustraído contenía 2.400 videoconsolas valoradas en más de 620.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos como presuntos responsables de la sustracción de dos camiones en Coslada y Pinto.
Uno de ellos contenía alimentos no perecederos además de dinero en efectivo y el otro videoconsolas de una prestigiosa marca.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un camión en la localidad de Coslada conteniendo 2.400 videoconsolas valoradas en más de 620.000 euros.
Unos días después, en Pinto se produjo la sustracción de otro camión cargado con productos de alimentación, concretamente golosinas y cervezas, por un valor de unos 9.000 euros, además de 3.000 euros en efectivo.
Los policías encargados del caso llevaron a cabo numerosas investigaciones hasta confirmar la existencia de un grupo formado por cuatro jóvenes, ya conocidos por su amplio historial delictivo, y especializados en el robo con fuerza a camiones.
En apenas 24 horas tras la sustracción del segundo camión, se produjo la detención de tres de ellos cuando salían de una finca de Leganés. Su difícil acceso favorecía la ocultación de los efectos sustraídos los cuales ya fueron entregados a su legítimo propietario.
El cuarto joven, que consiguió huir del lugar, fue arrestado pocos días después. Los cuatro han sido puestos a disposición judicial.
La investigación continúa abierta puesto que en la parcela había camiones calcinados que pudieran provenir de otros hechos delictivos.