Los integrantes del grupo robaron botellas premium en supermercados Mercadona y Ahorramás de varias localidades de la comarca
La Policía Nacional ha detenido a una banda de origen rumano dedicada a robar botellas premium de whisky y ginebra en supermercados Mercadona y Ahorramás, según han confirmado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tres personas han sido detenidas, dos mujeres y un hombre, que habían ideado un sistema mediante imanes con el que desconectaban las alarmas de las botellas. Sobre una de las detenidas pesaban 23 condenas por hurto en apenas 10 meses y tenía hasta 6 requisitorias.
Tras desconectar la alarma de las botellas, las mujeres escondían el producto en sus bolsos y pasaban por las cajas sin que los empleados se percataran de ello.
Para cometer los robos, aprovechaban las horas de mayor afluencia de los establecimientos.
Las botellas robadas eran revendidas en diversos comercios regentados por ciudadanos chinos.
Además de numerosas botellas y del sistema utilizado para quitar los imanes antirrobo, les ha sido intervenido un coche de alta gama BMW.
Las investigaciones de los agentes determinaron que las dos mujeres serían las autoras materiales de los robos, mientras que el hombre era el encargado de llevarlas en el coche intervenido a los supermercados, además de custodiar lo sustraido.
Se calcula que pudieron robar más de 500 botellas en apenas tres meses en supermercados de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama y Azuqueca de Henares.
También habrían actuado en establecimientos de Torrelodones, Valdemoro, Arroyomolinos, San Martín de Valdeiglesias, Humanes, Villaviciosa, Las Rozas y diferentes tiendas de Madrid capital.
Fuera de Madrid, llevaron a cabo robos en Tarancón (Cuenca), Albacete, Logroño, Toledo, Sagunto (Valencia) y Tomelloso (Ciudad Real).