Seis de los detenidos han ingresado en un centro de internamiento de menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete menores como presuntos responsables del fallecimiento de un joven ocurrido el pasado 27 de abril en el distrito de Villaverde de la capital tras ser agredido por varias personas con armas blancas.
Una investigación conjunta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información ha logrado la identificación y detención de varios de los presuntos responsables. La investigación, coordinada por la Sección de Menores de la Fiscalía, continúa abierta.
Los hechos se produjeron el 27 de abril cuando, pasadas las doce del mediodía, un joven de 18 años, miembro de la banda rival DDP, fue apuñalado con armas blancas tras el ataque por parte de varios menores, provocando su fallecimiento instantes después.
Fruto de las averiguaciones se pudo descubrir que los presuntos autores esperaron al joven para apuñalarle y agredirle con patadas y golpes, emitiendo gritos con expresiones propias de bandas juveniles violentas.
En el lugar se localizaron diversos efectos que fueron recogidos por los agentes para realizar los correspondientes análisis por si pudieran ser los utilizados en la agresión, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
La investigación, liderada por la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información, tuvo su resultado en pocos días al lograr la identificación de varios de los participantes en los hechos comprobando que pertenecían a la banda juvenil de los Trinitarios.
Además comprobaron que varios de ellos habían sido identificados en días posteriores a la agresión, en el marco del Plan de Actuación contra Bandas Juveniles puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid.
El pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo para el arresto de los implicados en el que participaron casi un centenar de agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se logró la detención de siete de los implicados y se realizaron los registros correspondientes en sus domicilios. Los siete menores pasaron a disposición de la Fiscal de Guardia de la Sección de Menores de la Fiscalía de Madrid como presuntos responsables de un delito de asesinato.
Además, a tres de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal. Posteriormente, el Juez de Menores decretó el ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado para seis de los menores y libertad vigilada para el séptimo detenido.