Acabaron estrellando el coche robado en el que iban contra una mediana tras darse a la fuga en un control policial en Guadalajara
La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se saltaron un control policial en Guadalajara y emprendieron la huida poniendo en grave riesgo al resto de conductores y a los agentes. Tras ser detenidos, se pudo averiguar que el vehículo era sustraído y que en el interior portaban utensilios para sustraer combustible.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 22 de febrero en Guadalajara, cuando un vehículo, ante la proximidad de un control policial, apagó las luces y emprendió la huida a gran velocidad, circulando en sentido contrario varios kilómetros, poniendo en grave riesgo tanto al resto de los usuarios de la vía como a los agentes actuantes, ha informado este viernes la Policía Nacional.
Con las luces del vehículo apagadas, y lanzando polvo de extintor desde la ventanilla del copiloto, continuaron la persecución por la autovía A-2, embistieron las barreras del peaje de la autopista R-2 y, tras realizar varios cambios de vía, llegaron hasta la A-1 e intentaron tomar la M-50 en dirección a Burgos.
Finalmente, se golpearon contra la mediana tras perder el control del vehículo al realizar una maniobra para evitar la colisión contra un camión. Ambos necesitaron la ayuda de los agentes para salir del vehículo y fueron trasladados al hospital de Alcalá de Henares.
Además, durante el transcurso de la persecución resultaron lesionados varios agentes; un vehículo policial estuvo a punto de ser arrollado y algunos más resultaron dañados fruto de las embestidas del vehículo de los detenidos cuando intentaban cerrarles el paso para poner fin a la huida.
En la inspección del vehículo se hallaron diferentes utensilios utilizados para la sustracción de combustible, así como el extintor que utilizaron para arrojar polvo por la ventanilla del copiloto y dificultar su seguimiento.