Acababan de robar en un taller de Loyozuela
Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a tres personas a quienes se les atribuyen delitos de robo con fuerza, desobediencia graves, atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria.
Cerca de las seis y media de la mañana de ayer se recibía un aviso en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, donde una persona alertaba que se estaba cometiendo un robo en un taller mecánico de la localidad de Lozoyuela. De manera inmediata la patrulla en servicio llegó al lugar, sorprendiendo a tres personas robando, por lo que procedió a darles el alto.
Lejos de obedecer las señales de los agentes, el conductor de la furgoneta, se dirigió directamente hacía una agente de la Guardia Civil que les interceptaba el paso, dirigiendo el vehículo hacía ella para embestirla.
Esta maniobra les permitió huir en primera instancia del lugar, sufriendo la agente heridas de diferente consideración.
De manera paralela, la central operativa coordinó un dispositivo de cierre donde participaron patrullas de El Molar, Valdetorres del Jarama, del Puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que persiguieron al vehículo por la N-I durante varios kilómetros, observando la conducción manifiestamente temeraria e incluso sufriendo las embestidas del vehículo que huía.
Finalmente, la Guardia Civil de Daganzo lograba interceptar el vehículo en el kilómetro 28 de la nacional. En el momento de proceder a la detención, los tres ocupantes, ofrecieron una fuerte resistencia.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia y consumos de sustancias al conductor del automóvil que dio positivo en consumo de THC y cocaína.
En la furgoneta fueron localizados numerosos efectos sustraídos del taller mecánico. Asimismo, en la inspección ocular realizada por el equipo de policía judicial de Paracuellos de Jarama se localizó numerosa herramienta, posiblemente utilizada para la comisión de hechos delictivos.
Los detenidos, tres varones españoles con edades comprendidas entre los 25 los 54 años, tienen numerosos antecedentes por hechos similares.
Los arrestados tienen fijada su residencia en Alcalá de Henares y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.