La Policía los considera autores de más de 1.000 robos
Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara condujo a la detención in fraganti de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en trasteros de una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas, según informa El Heraldo del Henares.
La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono 091 en la que un ciudadano informaba de que estaba oyendo ruidos en la parte de los trasteros de la comunidad donde reside.
Las investigaciones han llevado a comprobar que los dos detenidos están detrás de los robos llevados a cabo en 21 comunidades de vecinos, forzando más de mil trasteros.
De momento, continúan las pesquisas por parte de los investigadores de la Policía Nacional al sospecharse que los detenidos podrían formar parte de un grupo organizado dedicado a esta modalidad delictiva.
Los dos detenidos, dos jóvenes de 23 y 24 años, vecinos de Guadalajara y Azuqueca de Henares, han quedado en libertad con cargos por decisión judicial, según han informado fuentes policiales a MiraCorredor.com.
No obstante, la Policía mantiene activado el dispositivo especial de vigilancia para tratar de evitar que los delincuentes vuelvan a actuar, al tiempo que continúa investigando los robos y a los dos sospechosos.
Mientras tanto, la Policía ofrece una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros como asegurarse de que la puerta peatonal de acceso a los garajes desde los portales está cerrada con llave (salvo emergencia) y que no tiene manipulaciones, (suele dar buen resultado poner un cartel recordando la conveniencia de cerrar estas puertas de acceso con llave, cada vez que se pase). También es recomendable no dejar el mando del garaje en el interior del vehículo; no continuar la marcha dentro del garaje hasta que la puerta se cierre por completo; y comprobar que ninguna persona accede andando al mismo.
También se aconseja poner llave en los ascensores al ser posible, para que el paso al garaje sea solo a propietarios; estar atentos a vehículos que estacionen en las inmediaciones, que sean ajenos a los propietarios; iluminar la entrada y pasillos de acceso a trasteros y garajes con sensores de movimiento; instalar cámaras de seguridad en los pasillos anunciándolo convenientemente; y si se ve gente extraña en el portal o merodeando en la calle, garaje o trastero, se debe llamar de inmediato al 091.