Aficionados de uno y otro equipo se enfrentaron en el terreno de juego
La Guardia Civil y la Policía Local de Meco tuvieron que intervenir este domingo en el partido que enfrentaba a los juveniles del equipo local, el CD Meco, y a los del CD Avance de Alcalá de Henares.
Según el acta arbitral del encuentro, publicada en Facebook por el CD Meco, tras el último gol del partido (2-4 en el marcador con victoria para el Avance), en el minuto 49 del segundo tiempo, «un aficionado del CD Avance interrumpe la celebración de gol del equipo visitante asaltando el terreno de juego».
«Esto provoca una gran pelea entre los aficionados del equipo visitante y del equipo local, entrando todos ellos en el terreno de juego», señala el acta.
El árbitro continúa detallando que «la discusión pasa de los insultos a las manos, produciéndose un enfrentamiento entre el público donde los puñetazos son los protagonistas» y explica que «ni los jugadores ni el cuerpo técnico de ambos equipos se unen a la pelea».
«Debido al altercado la Guardia Civil vino, teniendo que ser escoltados todos los jugadores, personas del cuerpo técnico de ambos equipos y mi persona hasta el vestuario tras el final del encuentro», indica.
El CD Meco, por su parte, ha lamentado «el bochornoso espectáculo que se ha dado en nuestro estadio» y ha manifestado estar «en contra de cualquier tipo de violencia tanto verbal como física».
En la misma línea se ha expresado el CD Avance, señalando que está «totalmente en contra de la violencia en el deporte», al tiempo que espera «que no se vuelvan a repetir estos hechos».
Pero la disputa va más allá. Mientras el equipo local remite al acta arbitral «para que nadie tenga duda de quien empezó este bochorno»; el club complutense asegura en Facebook que los «gravísimos incidentes» fueron producidos «por espectadores locales que han saltado el campo para agredir a nuestros jugadores y en la grada agresiones a nuestros seguidores y padres de jugadores», y añade que «varios de los nuestros han necesitado atención hospitalaria».
En medio de todo esto, fuentes de la Guardia Civil confirman a MiraCorredor.com que este lunes se han registrado varias denuncias sobre estos hechos. Denuncias que serán analizadas para poder iniciar una investigación.