La familia de la joven pide celebrar el funeral en la intimidad
Diana Quer será enterrada este jueves en Madrid después de que el juez que investiga su muerte haya autorizado el traslado del cuerpo desde Galicia, una vez finalizados los análisis forenses practicados en el Instituto de Medicina Legal de Verín.
Según informa Antena 3, los restos mortales de la joven de 18 años, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) y cuyo cadáver fue hallado en una nave abandonada de Rianxo el pasado 31 de diciembre, han llegado esta madrugada a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán este jueves sepultura.
El coche fúnebre ha llegado a la 1.15 de la madrugada al Tanatorio La Paz de Tres Cantos, acompañado por el padre de la joven asesinada. El entierro está previsto par esta tarde en la localidad donde vivía, Pozuelo de Alarcón.
Precisamente los padres han pedido, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, poder celebrar el funeral «en la más estricta intimidad familiar».
«Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo», ha destacado la familia.
Los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y su hermana, Valeria, quieren que no sea un funeral televisado y esperan que se respete la intimidad en este momento tan duro.
El presunto asesino, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro para garantizar su propia seguridad. Allí deberá permanecer en prisión preventiva hasta que termine la instrucción del caso y pueda celebrarse el juicio.
Ver ahora: