El fuego se ha iniciado al arder un colchón de una habitación por causas que se desconocen
Un incendio declarado esta madrugada en una residencia de ancianos en el distrito de Aravaca, en Madrid, ha dejado varios heridos.
Un total de ocho personas han sido trasladadas al Hospital Clínico y a la Fundación Jiménez Díaz, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, al resultar intoxicadas por inhalación de humo.
Entre ellos hay siete ancianos y una trabajadora del centro, según ha informado Emergencias Madrid.
Además, el SAMUR ha tenido que atender en el lugar a cinco policías nacionales por inhalación de humo, aunque ninguno ha precisado de traslado al hospital.
El resto de residentes han resultado ilesos y de ellos se ha hecho cargo del SAMUR Social para realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares.
El fuego se ha desatado sobre las 00.30 horas de la madrugada al arder un colchón de una habitación por causas que se desconocen, en la residencia situada en la calle Ana Teresa de Aravaca.
En ese momento, en el centro había un total de 20 personas, que han sido rescatadas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y por agentes de la Policía Nacional y Municipal.
#SamurSocial se ha hecho cargo del realojo con familiares o en otras residencias de otros 12 ancianos que no han resultado heridos, pero que no pueden pernoctar en la residencia por los efectos del fuego. pic.twitter.com/g7YZFEUkGu
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 11 de enero de 2018