La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en Alcalá de Henares
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este miércoles en Alcalá de Henares la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, con carácter extraordinario, tras la crisis de inmigrantes provocada por el Gobierno de Sánchez.
La presidenta madrileña se ha reunido primero con la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad. Después ha presidido el Consejo de Gobierno con todos sus consejeros. A partir de las 13:00 horas, Ayuso comparece desde el Ayuntamiento complutense.
El Ejecutivo regional ha destacado que la localidad de Alcalá se está viendo afectada por la situación generada por el Gobierno central con los inmigrantes llegados a España de manera ilegal y alojados en la Base Primo de Rivera.
La reunión se produce tras la reyerta multitudinaria entre marroquíes y subsaharianos, residentes en el centro de acogida de inmigrantes trasladados desde Canarias que ha montado el Gobierno central en la ciudad, y que dejó varios heridos, uno de ellos en coma, y tres detenidos.