El partido celebrará sus primarias este domingo con al menos dos candidatos confirmados, aunque podría haber sorpresas
Dirigentes de Ciudadanos se han movilizado para evitar que el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado sea el candidato de la formación naranja a la elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid y proponen, entre otros, a Malena Contestí, fichada por Cs tras abandonar Vox en 2019.
La propia Contestí ha confirmado a Efe que desde hace un par de días y «de forma inesperada» ha recibido «bastantes llamadas» de integrantes de Ciudadanos y de personas de la cúpula «para animarle a presentarse» en la Comunidad de Madrid.
Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones madrileñas serán previsiblemente el domingo, y por el momento sólo Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, han manifestado públicamente su intención de presentarse.
Fuentes de Ciudadanos han descartado la candidatura del exconsejero de Transportes Ángel Garrido -quien militó en el Partido Popular y llegó a ser presidente regional tras la salida de Cristina Cifuentes- así como la de Edmundo Bal, portavoz del partido y encargado de organizar el proceso de primarias.
El partido naranja vive el peor momento de su historia con la salida de varios miembros destacados como Toni Cantó, la maniobra fallida de Murcia de presentar una moción de censura junto al PSOE que provocó el adelanto electoral en Madrid, y el hundimiento en las encuestas.
El último sondeo, elaborado por GAD3 para El Programa de Ana Rosa de Telecinco, confirma la desaparición de Cs en la Asamblea de Madrid. La formación perdería los 26 escaños que tiene actualmente y se quedaría sin representación, frente a la victoria holgada del PP que pasaría de 30 a 60-62.