Los detenidos son extranjeros de 18 y 19 años aunque residentes en Coslada
La Policía Local de Coslada ha detenido a dos individuos como autores de un robo con fuerza cometido en una finca de Perales de Tajuña y que habían sustraído en el mismo lugar un vehículo, según ha informado el Ayuntamiento de Coslada.
Sobre las 18 horas del domingo, la Policía Local de Coslada era alertada por un vecino del barrio de Valleaguado de la localidad sobre el extraño proceder con un vehículo estacionado en la calle Perú, por parte de unos jóvenes.
Dos dotaciones se desplazaron inmediatamente al lugar indicado. A la llegada del primer radio-patrulla, los individuos, al verse sorprendidos por la presencia policial cerraron apresuradamente el capó del vehículo en cuestión, un turismo Ford-Focus, y trataron de simular normalidad.
Junto al vehículo se encontraba un carro de la compra, en cuyo interior se hallaba una batería, elemento que acababa de ser extraído del mismo coche, así como una serie de herramientas de mano y otros materiales, todos idóneos para ser utilizados en robos con fuerza.
A la vez que se cacheaba a los sospechosos y se sometía al citado vehículo a un minucioso registro, desde el Centro Integrado de Comunicaciones de la Policía Local de Coslada se realizaban las gestiones y averiguaciones para conocer la situación (antecedentes e incidencias) del vehículo implicado y de las personas que lo estaban manipulando.
Como resultado inmediato de esas actuaciones, se supo que dicho turismo había sido sustraído, junto con otros efectos de valor (bicicletas, aparatos de TV, relojes, etc.) del interior de una finca en el municipio madrileños de Perales de Tajuña.
La denuncia correspondiente por ese robo con fuerza fue presentada días antes, por la propiedad de la finca, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey.
Por los agentes actuantes, ya en coordinación con Guardia Civil, se realizaron también pesquisas con un segundo vehículo, estacionado en las inmediaciones y del que se sospechó que pudiera estar siendo utilizado por los mismos individuos para la comisión de actos delictivos, y cuya titularidad y uso legítimo también se comenzaron a investigar.
Una vez constatado todo lo anterior, los policías locales intervinientes procedieron con la detención de ambos individuos y su presentación dependencias policiales, junto con el material mencionado.
Los detenidos resultaron tener 18 y 19 años de edad, nacionalidad extrajera y domicilio en Coslada.
Los dos vehículos fueron trasladados al Depósito Municipal por orden de la Policía Local.