Uno de ellos se encontraba en busca y captura y el otro conducía una furgoneta que había sido robada
Gracias al sistema de lectura de matrículas con el que cuenta Torrejón de Ardoz, la Policía Local ha detenido a dos individuos, uno de ellos con una orden de busca y captura y el otro cuando conducía una furgoneta que había sido robada y que ha sido recuperada.
La primera detención se produjo cuando el sistema detectó una furgoneta que se encontraba en una de las vías de la ciudad. Los agentes se desplazaron al lugar al comprobar que figuraba como robada, y que contaba con un señalamiento por Interpol, por lo que procedieron a la detención del conductor.
La otra detención se llevó a cabo cuando el sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, implantado por el actual Gobierno Local, dio como resultado la identificación de un vehículo incluido en el sistema por orden judicial.
Los efectivos policiales procedieron a darle el alto, comprobando que su conductor tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y presentación por parte de la Policía Nacional, por lo que inmediatamente procedieron a su arresto.
El alcalde, Ignacio Vázquez ha recordado que «este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo que tan buenos resultados está dando».
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, ha destacado que «estos lectores de matrículas se suman a otros sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro y los terminales móviles para víctimas de violencia de género».