Según la denuncia que ha motivado la detención, insultaba a los niños y les obligaba a comer su propio vómito
La Policía Nacional ha detenido a la directora de una guardería de Fuenlabrada, acusada de vejar a los niños, proferir insultos y obligarles a comer los alimentos si los escupían o los vomitaban. Se trata de la guardería Genios en Pañales, ubicada en la calle de los Claveles de la localidad.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fundación Anar cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
En la denuncia se afirmaba que la directora obligaba a los niños a ingerir los alimentos, profiriendo insultos, algunos de ellos racistas. También que les tapaba la nariz y la boca para tragar, metiéndoles agua en la boca y si escupían o vomitaban los alimentos tenían que volvérselos a tragar.
Se trata de un presunto trato vejatorio a niños de entre 0 y 3 años, con insultos, gritos, y burlas. También se recoge que les pegaba en brazos y manos e incluso les encerraba en el cuarto de baño hasta que dejaran de llorar.
Con el avance de las pesquisas, la mujer, de 51 años, fue detenida el pasado 29 de octubre por un presunto delito contra la integridad moral. Los investigadores están analizando grabaciones de audio donde se escucharían estas malas prácticas y se investiga si se produjo algún otro tipo de maltrato.
Según ha adelantado Telemadrid, la responsable de la escuela infantil, que no tiene antecedentes penales, lo ha negado todo y ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.