La investigación continúa abierta
La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a dos españoles, un hombre de 36 años y una mujer de 33, por un delito continuado de estafa al ofertar por internet entradas falsas para festivales de música electrónica que tendrían lugar en diferentes puntos de España.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Área de Investigación de Arganda del Rey tras las denuncias presentadas por las víctimas.
Los agentes iniciaron un estudio pormenorizado de los portales usados para realizar las ofertas, lo que permitió ubicar en Torrejón de Ardoz el punto donde se habían realizado las transacciones internautas.
Las pesquisas han determinado que los arrestados lograron una cantidad superior a los 2.400 euros con estas transacciones de entradas que o bien nunca llegaron a los compradores, o las que les llegaron eran burdas imitaciones.
Además, en algunos de los casos las víctimas habían pagado traslados y alojamientos para poder asistir a los eventos musicales.
La investigación continúa abierta al no descartarse la aparición de nuevas víctimas. Por el momento hay al menos nueve personas que han presentado denuncia.