Ocurrió en el barrio de Tetuán
La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de apuñalar gravemente a un hombre que tras la agresión acudió a la dependencias de la Policía Municipal del madrileño barrio de Tetuán para solicitar ayuda.
La posterior detención de los autores por un robo con violencia, permitió relacionarlos con la agresión. Durante el arresto se les
intervino 90.000 euros en efectivo e igual cantidad en criptomoneda bitcoin.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de agosto, cuando un hombre acudió pidiendo auxilio a las dependencias de la Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán.
El hombre presentaba una herida abierta en el pecho producida por arma blanca y refirió haber sido agredido por dos jóvenes, teniendo que ser trasladado en estado grave a un centro sanitario para ser intervenido quirúrgicamente.
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de distrito de Tetuán se hicieron cargo de la investigación de los hechos, deteniendo una semana después a los dos presuntos autores del apuñalamiento.
El esclarecimiento de los hechos fue posible después de que los detenidos presuntamente cometieran un atraco en un establecimiento de transacciones monetarias.
El robo se cometió el día 27 de agosto, cuando los detenidos trataban de efectuar una transacción bursátil en la que entregaban 90.000 euros en efectivo para invertir esa cantidad en criptomoneda, concretamente en
bitcoins. Para ello disponían de un dispositivo electrónico que mediante encriptación permite el almacenamiento informático de la transacción.
Una vez efectuada la transferencia, los dos detenidos agredieron a empleados del
establecimiento para intentar recuperar el dinero con el que previamente habían hecho la transacción.
Cuando trataban de abandonar el lugar tanto
con el dinero en efectivo como con el electrónico, agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerles en el lugar de los hechos.
Una vez arrestados, los agentes advirtieron que reunían idénticas características a las de los autores del apuñalamiento del pasado 20 de
agosto, por lo que realizaron las investigaciones necesarias para confirmar su participación en la agresión.
Una vez confirmada su participación en el
apuñalamiento, que se inició a raíz de una discusión personal, se les imputó un delito de tentativa de homicidio además del robo con violencia.