En esta nueva fase se han construido 4,2 kilómetros que unen el inicio de la Ronda Norte con el barrio de Zarzuela
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha presentado la finalización de las obras de la 4ª Fase del nuevo anillo ciclista-carril bici.
Los trabajos han concluido con la construcción de 4,2 kilómetros que unidos a los 9,2 existentes dan como resultado un recorrido de 13,4 kilómetros que comunican importantes zonas de la ciudad como el Hospital Universitario de Torrejón, Estación de Tren Soto del Henares, Parque Miradores Soto Henares, Parque Europa, Ciudad Deportiva Joaquín Blume, La Caja del Arte, Parque del Ocio-Recinto Ferial, Estación de Tren Torrejón- Plaza España, Avenida Constitución, Juzgados, Campos de Fútbol de Fronteras, Centro Cultural Fronteras, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Ronda Norte, Complejo Deportivo Zona Centro José Antonio Paraíso, Centro de Especialidades, Parque y Campo de Futbol Veredillas, Parque y Complejo Deportivo El Juncal, Parque Zarzuela y Campos de Fútbol Guti.
En concreto, la 4ª fase discurre por toda la Ronda Norte y calle de Brasil, conectando los barrios de Fronteras y Zarzuela.
El nuevo tramo de 4,2 kilómetros comienza en la Ronda Norte (a la altura de la c/ Maestro Rodrigo con c/ Maestro Sorozábal), enlaza con la rotonda de la c/ Budapest, continúa por la c/ Brasil, avenida de Madrid, Carretera de la Base, Parque Zarzuela, avenida de Descubrimientos y finaliza en la c/ Legazpi.
Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020.
El alcalde ha destacado que se trata de «incorporar a Torrejón una forma más ecológica de transporte y ocio que gobiernos anteriores no realizaron, y que no debíamos demorar más porque la bicicleta se está implantando de forma creciente en muchas ciudades y por eso hemos apostado por un proyecto ambicioso que veremos materializarse a medio plazo en la ciudad».
El anillo ciclista-carril bici tiene una anchura de entre 2 y 3 metros dependiendo de la zona, y el proyecto prevé que en los próximos meses cuente con más de 15 kilómetros de longitud, uniendo por primera vez la ciudad con una vía pensada para la bicicleta.
«Esta inversión hace de Torrejón de Ardoz una ciudad más saludable, ecológica, sostenible y deportiva, y además con mejores infraestructuras», ha concluido Ignacio Vázquez..