Ambos cuentan varias detenciones y antecedentes a sus espaldas
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos al ser sorprendidos, de madrugada, en el momento en el que se encontraban en el interior de un establecimiento de hostelería situado en la Avenida del Ejército de Guadalajara.
La detención se produjo como consecuencia de la respuesta policial a una llamada a la sala operativa del 091 en la que se comunicaba que en un establecimiento de hostelería se había activado la alarma por intrusión.
Rápidamente los indicativos policiales en servicio se dirigieron al lugar donde se encontraron con la puerta de acceso al mismo forzada a la vez que en el interior observaron algunas luces.
Por tal motivo procedieron a acceder al establecimiento, encontrando en su interior, escondidos, a dos individuos, uno de 36 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad; y otro de 42 años con un total de tres detenciones relacionadas con delitos contra la propiedad.
Además, se les intervino una bolsa de grandes dimensiones con gran cantidad de herramientas de las utilizadas habitualmente para los forzamientos de puertas y ventanas, así como material electrónico utilizado para la inhibición de los sistemas de seguridad instalados en los establecimientos.
Tras la detención, los agentes procedieron a la localización del propietario para que pudiera determinar los daños causados y los efectos posiblemente sustraídos.