Un anciano de 88 años y un bombero de 50 años
Un incendio declarado este lunes sobre las 13.15 horas en un quinto piso de un edificio ubicado en el número 125 de la calle Hermanos García, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha dejado dos personas heridas de gravedad, según ha informado Emergencias Madrid.
Se trata de un anciano de 88 años, que se encontraba en la vivienda incendiada, y que ha tenido que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por la fachada.
El hombre presentaba quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, y de primer grado en el 8 por ciento, sobre todo en la cara, el cuello y los brazos.
Tras ser estabilizado por el SAMUR, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz donde ha ingresado en estado grave.
Por otro lado, un bombero de 50 años que estaba trabajando en las tareas de extinción ha sufrido, por sobreesfuerzo, una parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios han conseguido reanimarle en el lugar y ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
El fuego, que ha calcinado por completo la vivienda del anciano, se ha propagado al piso ubicado justo debajo y ha obligado a confinar a los vecinos en sus casas debido a que el humo ha quedado alojado en el hueco de la escalera.
Cinco personas más han tenido que ser atendidas por el SAMUR. Una joven de 18 años ha sido trasladada al Gregorio Marañón donde ha ingresado con pronóstico reservado por inhalación de humo.
Las otras cuatro personas han recibido el alta en el lugar tras ser atendidas por intoxicación leve.
Se desconocen por ahora las causas del suceso, que están siendo investigadas por la Policía Municipal y los Bomberos.