Otras 16 personas han resultado heridas leves
Dos mujeres han fallecido y otra se encuentra en estado crítico en un incendio registrado este domingo en una habitación de la residencia de ancianos dependientes Juan XXIII, en el distrito madrileño de Aravaca, ha informado Emergencias Madrid.
En el incendio, declarado poco antes de las siete de la mañana en dicha residencia, concertada con la Comunidad de Madrid y situada en el número 10 de la calle Proción, otras dieciséis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y han debido ser trasladadas a varios centros hospitalarios. El centro alberga a 40 residentes.
El fuego se ha originado en una habitación de la primera planta, que ha resultado dañada, a pesar de que las llamas no han sido intensas debido a que se ha debido producir una combustión lenta. La Policía Científica ha acudido al lugar para investigar el origen del incendio.
Los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal, el SAMUR y el SUMMA han participado en las labores de extinción, evacuación y atención de las personas heridas. Y tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han lamentado el fallecimiento de las dos mujeres a través de las redes sociales.