Ya son 16 las presuntas víctimas de abusos sexuales
Dos niños más han denunciado presuntos abusos sexuales por parte del frutero de Valdeavero, conocido como El Toba, detenido el pasado mes de diciembre por supuestos abusos sexuales a 14 niños de la localidad, por lo que ya son 16 las presuntas víctimas, todos varones de entre 3 y 13 años.
El hombre, de 47 años, regentaba un conocido establecimiento de alimentación la localidad, que tiene poco más de 1.500 habitantes, donde supuestamente llevó a cabo los abusos sexuales a los menores que salieron a la luz tras la denuncia de una de las víctimas.
La investigación de la Guardia Civil se inició a finales del mes de agosto, a raíz de la denuncia de la madre de una víctima. Ese niño se negó a jugar con el hijo del presunto agresor y confesó los abusos que había recibido supuestamente por parte del hombre.
Este próximo jueves, 22 de abril, está previsto que el detenido, Cristóbal L.C, preste declaración ante el juez después de haberse realizado el análisis de su teléfono móvil, un volcado de datos, fotos y vídeos que arrojaría pruebas de dichos abusos, según informa Europa Press.
Se desconoce desde hace cuánto tiempo llevaba realizando supuestamente estas acciones aunque por el momento han denunciado 16 niños. Los agentes, tras saltar la noticia, ya advirtieron de que no descartaban que pudiera haber más víctimas.
El presunto autor de los hechos llevaba asentado en el municipio más de una decena de años tras haberse separado y el suceso causó gran conmoción en el pueblo donde era conocido como «el amigo de los niños», a los que ofrecía golosinas y frutos secos para realizar los tocamientos bajo amenazas.