En la localidad de Illana
Un incendio en el jardín de una vivienda de una urbanización de Illana (Guadalajara) ha provocado la explosión de una bombona de butano, tras la que dos personas, un hombre de 70 años y una mujer de 67, tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias.
El suceso tuvo lugar este domingo por la tarde en una vivienda situada en la calle Mar Azor de la urbanización El Soto de Illana, ha informado el 112 de Castilla-La Mancha. A esa hora, se produjo un incendio que comenzó en el jardín de la vivienda.
Luego se extendió a otras parcelas colindantes, provocando la explosión de la bombona que afectó a dos personas, que tuvieron que ser atendidas en el lugar por una ambulancia. Una de ellas presentaba quemaduras provocadas por la explosión y la otra fue atendida por un ataque de ansiedad.
Ninguna de las dos requirió traslado a un centro sanitario. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que investigan lo ocurrido, y efectivos de Bomberos, que se encargaron de extinguir el incendio.