Le realizaron la Maniobra de Heimlich
Una patrulla de la Policía Nacional ha salvado la vida a una niña de 2 años de edad que el pasado día 24 perdió la consciencia tras atragantarse con una gominola en el distrito madrileño de Chamartín.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas cuando los agentes fueron requeridos por una persona que les advirtió de que en la vía pública había una mujer gritando y solicitando auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos.
Los dos policías observan que la menor no respiraba, se encontraba en estado cianótico y no respondía a estímulos.
Inmediatamente, comenzaron las maniobras de reanimación, colocando a la niña en el antebrazo de uno de ellos, boca abajo y ligeramente inclinada, golpeando con la palma de la mano la escápula de la pequeña.
Tras unos segundos, consiguieron desobstruir las vías aéreas de la menor, la cual expulsó de su boca un trozo de gominola, empezando a toser y a respirar con normalidad.
Posteriormente acudió al lugar un indicativo SAMUR que tras, asistir a la menor, felicitó a los agentes por su buena y rápida intervención que logró salvar la vida de la pequeña.
La Maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.