La pequeña ha estado a punto de morir atragantada
Dos agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares han salvado la vida de una bebé de 8 meses que se había tragado un trozo de plástico que iba chupando, al parecer una etiqueta, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
Los hechos han ocurrido este martes sobre las 11 de la mañana, a la altura del número 12 de la calle Torrelaguna de la ciudad complutense, cuando la bebé iba en su carro acompañada de su madre.
Dos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona han sido alertados y se han acercado para atender a la pequeña.
Inmediatamente le han practicado maniobras de reanimación hasta que han logrado que expulsara el trozo de plástico.
Después ha llegado al lugar una ambulancia del SUMMA cuyos sanitarios han comprobado que la niña se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que no ha sido necesario trasladarla a un hospital.
El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha felicitado en Twitter a la Policía y el 112 ha compartido una foto de la bebé con los agentes para resaltar su imprescindible labor.
El aplauso y el reconocimiento del día para la patrulla de @pl_alcala que ha salvado la vida de una bebé atragantada con un plástico.
Imprescindible su labor realizando maniobras de RCP hasta la llegada de #SUMMA112
¡GRANDES! pic.twitter.com/I6pJtEpikn
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 20, 2019