Duro golpe al top manta en Madrid en plena campaña de Navidad
Agentes de la Unidad del Distrito Centro sur y de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona de la calle Abades, del barrio de Lavapiés (distrito Centro), con motivo de la entrada y salida a dos inmuebles por parte de personas que se dedican a la venta ambulante ilegal de productos falsificados.
Fruto de esa investigación se desarrolló ña Operación Arias, que ha contado con la colaboración de agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, además de miembros de las dos unidades antes citadas, y en la que se han intervenido más de 15.000 artículos falsificados en dos domicilios, procediendo a la detención de una persona por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.
La mayoría de los productos falsificados intervenidos son principalmente cosméticos, marroquinería, prendas textiles de reconocidas marcas, relojes y gafas de sol.
Una incautacion que, según la Policía Municipal, va a repercutir notablemente en la reducción de la oferta ilícita de este tipo de productos durante la campaña de Navidad. Los artículos han sido precintados para cuando la autoridad judicial los requiera.