Los agentes fueron alertados por varios vecinos al observar que conducía de forma errática, llegando a golpear a otro vehículo
La Policía Local de Coslada pilló durante la mañana del pasado domingo, 22 de septiembre, a un taxista que iba ebrio, drogado y estaba consumiendo sustancias en el coche.
Varios vecinos alertaron a la Policía tras observar cómo un taxi circulaba por la calle Pablo VI de forma errática, llegando incluso a golpear a otro vehículo, tras lo que se marchó del lugar.
A continuación, estos mismos ciudadanos comprobaron que después de lo ocurrido, estacionó en la calle Velázquez, donde fue localizado por los agentes, ha informado el Ayuntamiento de la localidad. El conductor se encontraba en el interior del vehículo «con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias estupefacientes».
Por tales motivos y tras la práctica de las pruebas necesarias, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l y presencia de drogas en el organismo.
El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,84 mg/l, dio positivo en drogas y se le incautaron entre sus pertenencias otras sustancias, por lo que además fue propuesto para sanción por infracción a la ley de seguridad ciudadana.
Desde la Policía Local de Coslada han lanzado un agradecimiento general a la ciudadanía por su colaboración, «un elemento fundamental para mantener la alta tasa de esclarecimiento de hechos delictivos que, en la actualidad, presenta el municipio», han indicado desde el Consistorio.