Ignacio Aguado da un paso atrás y propone a Bal como candidato
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, será el candidato de su partido en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el 4 de mayo, aunque deberá ser ratificado en las primarias que el partido celebrará previsiblemente el domingo.
Bal ha decido dar un paso al frente y presentar su candidatura tras la retirada del exvicepresidente del Gobierno regional Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias, pese a la negativa de varios dirigentes del partido naranja.
«No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane», ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.
Bal, por su parte, ha contado que «muchos» le decían «preséntate» y él «contestaba con evasivas y trataba de quitarme de en medio», pero la llamada de Ignacio Aguado ha sido clave para dar el paso: «Cuando Nacho me llamó y me dijo que quería que fuera yo, no pude decirle que no».
Ciudadanos deberá celebrar ahora sus primarias, a las que también comunicó que se presentaría un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, todo en el peor momento de la historia del partido, con la salida de varios miembros destacados.
Si finalmente es ratificado en las primarias, Bal deberá luchar por mantener la representación del partido en la Asamblea de Madrid que, ahora mismo, le arrebatan las encuestas. El último sondeo, elaborado por GAD3, confirma la desaparición en Madrid del partido de Inés Arrimadas.
Gracias, @ignacioaguado por tu trabajo y tu generosidad. Soy consciente de que el reto que hoy asumo es enorme. Pero no me puedo quedar de brazos cruzados viendo cómo a los madrileños se les arrebata el centro político y se les condena a una sociedad de bandos. Vamos a por todas. pic.twitter.com/OVuhGpJL6R
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) March 18, 2021