En agosto funcionará con su habitual horario reducido, aunque se mantiene el servicio a los polígonos industriales
El servicio de autobuses interurbanos Guadalajara-Cabanillas, perteneciente al Plan Astra, va a experimentar unos ligeros cambios en su horario extraordinario de agosto, y también a partir del 1 de septiembre, en lo que se refiere al horario ordinario.
Por un lado, en agosto, y al igual que en los últimos años, el número de servicios se reduce por la caída de la demanda, por lo que el autobús interurbano funcionará todos los días con horario de fin de semana en lo que se refiere a las tres líneas principales (Línea 1 Blanca, Línea 2 Roja y Línea 3 Verde).
No obstante, a partir de ahora, y como novedad, en agosto sí se mantendrá en funcionamiento la Línea 4 Circular Polígonos, con seis expediciones que dan servicio al interior de los polígonos industriales de Cabanillas. Se trata de recoger una demanda recibida el año pasado por parte de trabajadores y trabajadoras que requerían de servicio a estos centros de trabajo, ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas.
La modificación principal será no obstante la que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, cuando empiece a funcionar el nuevo cuadrante ordinario de horarios para todo el año. Esta modificación básicamente consiste en acortar el itinerario de las líneas 1 y 2, que en expediciones de horas valle, las de menos uso, acabarán su recorrido en la Estación de Autobuses sin alcanzar el Hospital Universitario. El objetivo es ganar un margen de ajuste que evite acumulaciones de retrasos que venían produciéndose anteriormente, atendiendo así a las quejas recibidas por parte de usuarios en los últimos meses, han indicado las mismas fuentes.