Avisa de nieve, niebla y bajas temperaturas y aparcamientos que se han ido llevando a lo largo de la mañana
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado este domingo de que se han ido llenando poco a poco los aparcamientos de la Sierra de la región y ha recordado la previsión de lluvias y nevadas débiles en zonas altas.
«No es el mejor día para subir a la Sierra, desde luego». «Hay nieve, niebla y bajas temperaturas en el puerto de Cotos. Mucho cuidado y ante cualquier emergencia, llamar al 112», ha publicado en Twitter el servicio regional de Emergencias con fotos captadas por los Agentes Forestales.
✔️ No es el mejor día para subir a la #Sierra, desde luego.
✔️ Estas fotos que nos envían los #AgentesForestalesCM demuestran que hay nieve, niebla y bajas temperaturas en el puerto de #Cotos.
✔️ Mucho cuidado y ante cualquier emergencia, ☎️ 1️⃣1️⃣2️⃣ #ASEM112 pic.twitter.com/faexFkOcCE
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 9, 2022
También ha recordado que no se puede estacionar el vehículo en zonas no habilitadas y ha asegurado que hay placas de hielo en la zona. Además, recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones en caso de circular por las carreteras de la Sierra.
Igualmente, se recomienda llevar en el vehículo cadenas, batería del móvil cargada, depósitos de gasolina llenos, reducir la velocidad y respetar la distancia de seguridad entre los vehículos si se circula por la Sierra madrileña.
👉 Poco a poco se están llenando ya los aparcamientos de la #Sierra.
👉 No podemos estacionar nuestro vehículo en zonas no habilitadas.
👉 Hay placas de hielo. Y se prevén lluvias y nevadas débiles en zonas altas. #AgentesForestalesCM #PlanInclemenciasCM #ASEM112 pic.twitter.com/3fyokgJpcA
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 9, 2022
Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid están abiertos al tráfico, después de que durante esta noche hayan trabajado 11 equipos quitanieves haciendo tratamientos preventivos en toda la red de carreteras para evitar la formación de hielo.