Crecen las diferencias entre niños ricos y pobres
La Comunidad de Madrid es la región con mayor desigualdad entre los niños más ricos y los más pobres, según Unicef, que sitúa al 29% de la infancia madrileña (343.948 niños y niñas) en riesgo de pobreza.
La organización ha presentado el informe Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid, que destaca que los menores más ricos tienen 10,2 veces más recursos que los más pobres de la región, y que esta proporción ha subido en 3,2 puntos con respecto al año anterior.
Del mismo modo, el índice que mide el riesgo de pobreza y exclusión social en toda la Unión Europea ha aumentado un 6% en dos años.
El indicador sitúa a la región a la cabeza de la desigualdad infantil en España, ya que tan sólo está equiparada con la comunidad canaria, y dos puntos por encima de la media nacional.
Por todo ello, la agencia de la ONU cree que «es fundamental un Pacto Autonómico por la Infancia para blindar los derechos de niños y jóvenes en la Comunidad de Madrid, especialmente de los más vulnerables a quienes el riesgo de pobreza y exclusión dificulta sobremanera la posibilidad de una vida digna».
Fuente imagen de portada: Archivo.