Una nueva estafa con la que intentan robar tus datos bancarios
La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de una estafa que se está produciendo por correo electrónico en nombre de los bancos.
Se trata de correos fraudulentos que llegan a nuestra bandeja de entrada con el nombre y logotipo de nuestro banco.
Los delincuentes intentan suplantar a la entidad para robar los datos bancarios del usuario.
Por todo ello, la Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconsejan contactar con tu entidad bancaria si recibes uno de estos correos para que estén al tanto de lo sucedido.
Asimismo, se recomienda no abrir correos desconocidos o que no hayas solicitado; no contestar nunca; tener precaución al seguir enlaces o descargar archivos de correos no identificados; no facilitar ningún tipo de información; y en caso de duda, contactar con la OSI o con las autoridades.
La OSI señala que hay que tener encuentra siempre los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad.
Las entidades suelen pedir al usuario que cierre todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco y que escriba directamente la url del banco en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
Por último, es preciso no acceder al servicio de banca online desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
⚠️ #Alerta ⚠️
Nueva campaña de correos fraudulentos que intentan suplantar al Banco @bbvaSi recibes un correo como este «Suspensión: Error de sesión», envíalo a la basura
Es #phishinghttps://t.co/EdsIfM7jvg … pic.twitter.com/LwyDdM9RLw
— Guardia Civil (@guardiacivil) 20 de febrero de 2018