Un total de 39 personas han sido atendidas tras chocar un tren de Cercanías contra la topera de la estación
Un tren de Cercanías procedente de Madrid ha chocado contra la topera, situada al final de la vía, en la estación de Alcalá de Henares, por causas que todavía se desconocen, según han confirmado a MiraCorredor.tv fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
La primera llamada al 112 se ha producido a las 15.37 horas de este viernes y hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia. Durante toda la tarde, en la zona, que ha sido acordada, han trabajado SUMMA, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, y el personal de seguridad de Renfe.
El SUMMA, según el último balance oficial, ya definitivo, ha atendido a un total de 39 personas, de las cuales dos han resultado heridas de gravedad, siendo trasladadas una al Hospital de Alcalá y otra al Hospital de La Princesa, en Madrid. Una de ellas ha sufrido un neumotórax y la otra una fractura de cadera.
Otras 11 personas han sido derivadas a diferentes hospitales de la comarca con pronóstico moderado. Y el resto han resultado heridas leves por contusiones y crisis de ansiedad, siendo dadas de alta en el lugar.
Por otro lado, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que se ha desplazado hasta el lugar para interesarse por el estado de los heridos, ha señalado a Europa Press que el conductor, que ha sido sometido a las pruebas de alcohol y drogas, ha dado negativo en ambos casos.
Renfe por su parte ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente del tren de dos pisos de la Línea C-7, y ha habilitado el teléfono gratuito 900 101 660 para atender a las personas afectadas y sus familias.
También ha indicado que el servicio de las líneas C-2 y C-7 no se ha visto interrumpido, aunque los trenes de estas líneas han registrado ligeras demoras.
El accidente ha provocado gran conmoción en la ciudad de Alcalá y en todo el Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, entre vecinos y autoridades como la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha expresado en Twitter su deseo de que los heridos más graves puedan recuperarse cuanto antes.
Además, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto desplazarse a la estación de Alcalá para conocer de primera mano la situación, acompañado del presidente de Renfe, Juan Alfaro.