La Policía ha detenido de nuevo al hombre tras intentar besar en la boca a un joven
La Policía Nacional ha vuelto a detener al conocido como acosador de la Línea 11 del Metro de Madrid por abusar sexualmente de un joven la semana pasada en la biblioteca Luis Rosales del distrito madrileño de Carabanchel, según se ha conocido este lunes.
El hombre, de 34 años, irrumpió en la biblioteca sobre las 18.3o horas del pasado jueves donde comenzó a abordar sexualmente a la gente que se encontraba su paso gritando frases como «Ven para aquí. ¡Qué culo tienes!».
Llegó a agarrar del cuello a un joven, a quien manoseó e intentó besar en la boca. El chico logró escapar y el detenido corrió hacia él con intención de agredirle.
Tres policías fuera de servicio, que estaban estudiando en la biblioteca, lograron reducir al hombre, tumbándolo en el suelo hasta la llegada de los efectos policiales que le detuvieron.
Acosador de la linea 11 entra a la biblioteca luis rosales de carabanchel como un loco y es placado por 4 personas!! pic.twitter.com/ThNOhTUo7s
— COTI✨ (@Cotiii_99) 5 de abril de 2018
Se trata de la misma persona que el pasado mes de enero acosó y practicó tocamientos a dos adolescentes menores de edad durante un trayecto de Metro en la Línea 11.
Las dos chicas se montaron en un tren y comenzaron a ser acosadas sexualmente por esta persona, que les profería todo tipo de obscenidades. Según denunciaron ante la Policía, durante el trayecto solo les defendió otro menor, de 17 años, al que el acosador también insultó en repetidas ocasiones.
En el vídeo que las víctimas difundieron en las redes sociales, se observaba al agresor llamando «puta», «guarra» y «cerda» a las jóvenes mientras exclama insinuaciones sexuales.
Los agentes detuvieron al hombre justo antes de que abandonara el lugar en un autobús. Se trata de un vecino del barrio de Carabanchel Alto diagnosticado de un trastorno mental.