Su padre había pedido en MiraCorredor la colaboración ciudadana
La Guardia Civil de Guadalajara ha identificado al dueño del perro que atacó a un niño de 10 años y a un joven en la localidad de Torrejón del Rey.
Está siendo investigado como presunto autor de un delito continuado de lesiones por negligencia en la custodia de animales potencialmente peligrosos, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo cuando un perro de raza potencialmente peligrosa (el de color negro que se ve en la imagen cedida a MiraCorredor y que iba acompañado del otro más grande) atacó a dos personas en el Parque Las Castillas de la localidad, resultando herido de gravedad el niño de 10 años, que tuvo que ser hospitalizado durante 10 días a causa de las heridas recibidas, tal y como explicó el padre del menor en MiraCorredor, quien pedía a través de este medio la colaboración ciudadana.
El animal fue abatido a tiros por la Guardia Civil al no soltar al menor, que había recibido varias mordeduras y cuya vida en ese momento corría peligro.
Los agentes trasladaron al niño al Hospital de Guadalajara donde fue intervenido de las heridas que había sufrido en un gemelo.
A partir de ese momento y a raíz de la denuncia del padre y del otro joven de 20 años atacado, la Guardia Civil inició una investigación para identificar al dueño del animal (cruce de rottweiler y bull terrier) que carecía de microchip identificativo.
Los agentes, tras realizar servicios de vigilancia en la zona, tomar manifestación a los heridos y a los testigos de la agresión, además de realizar visitas a varios centros veterinarios del entorno, finalmente pudieron identificar al propietario, un joven de 21 años de edad.
La Guardia Civil ha instruido diligencias contra él por un presunto delito continuado de lesiones, que han sido entregadas en un juzgado de Guadalajara.