Los populares cuestionan el nombramiento de un director general en esta área que ya cuenta con un concejal, Julián Cubilla, y un presidente de la Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez
«El pacto entre PSOE y Ciudadanos sigue mostrando su verdadera realidad: incremento del gasto, un macrogobierno más caro para los alcalaínos con 18 concejales y más gasto en asesores, como queda reflejado en los presupuestos aprobados por el nuevo Ejecutivo», denuncian los populares.
El último capítulo se produjo hace pocas fechas, cuando se aprobó en la Junta de Gobierno Local un nuevo nombramiento, en este caso el del director general de Deportes, un cargo que no se había venido ocupando hasta el momento. «Es curioso que este nombramiento se produzca ahora, cuando el edil de Ciudadanos Julián Cubilla asume la Concejalía de Deportes, aunque el socialista Alberto Blázquez mantenga la presidencia del Organismo Autónoma Ciudad Deportiva, que absorbe la mayor parte del presupuesto del área: 7 de 9 millones», explican desde el PP de Alcalá.
Los populares consideran «innecesario este derroche, con tres altos cargos al frente de un área que hasta hace unas semanas solo dirigía un concejal». «Respetamos muchísimo la trayectoria del nuevo director general, pero entendemos que es innecesario contar con un concejal de Deportes, sin todas las competencias, un exconcejal de Deportes que sigue siendo presidente para la Ciudad Deportiva y ahora un director general. Hemos pasado de pagar por el sueldo de Blázquez, que además asume otras competencias como Urbanismo o Seguridad, a pagar por el sueldo de los tres para gestionar el área de Deportes. Esta cuantía se podría destinar a otros fines y a ayudar a otros colectivos, ya sean clubes deportivos, comerciantes, etc.», afirman.
«Si Julián Cubilla no va a llevar la Ciudad Deportiva, que consume la mayor parte del presupuesto del área de Deportes, y precisa un director general para llevar su gestión quizás el problema es que el concejal de Ciudadanos no es la persona idónea para llevar un área como Deportes», indican desde el Partido Popular de la ciudad complutense.
Un pacto de PSOE y Ciudadanos que incrementa el gasto en asesores
Asimismo, los populares recuerdan que en las enmiendas a los presupuestos el PP ya se ha mostrado en contra del aumento del gasto en asesores tras el acuerdo de PSOE y Ciudadanos y que se refrenda en este borrador de presupuestos. «Esto es lo que nos ha traído el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, un incremento del gasto en asesores y de sueldos por el incremento del nuevo macrogobierno formado ahora por 18 concejales que roza los 600.000 euros, consolidando un aumento de casi 1,5 millones de euros desde que comenzó la legislatura», critican desde el PP.
En otro orden de cosas, recalcan que el incremento del coste en asesores del acuerdo de Gobierno contrasta con el poco peso que tienen en los presupuestos las áreas de Ciudadanos, que ya cuentan con tres asesores más. «Para aportar el 30% del Gobierno, Cs solo gestionará un 6,7% de los 222 millones», añaden.
Desde el PP de Alcalá recuerdan que incluso el área de la nueva concejala de Industria y Transición Energética no tiene ni siquiera un epígrafe en los presupuestos, no tiene ni personal asignado, ni partidas para el gasto.
«Es el claro ejemplo de lo que supone este pacto. Una de las 17 concejales no tiene presupuesto, y otro, el de Deportes, no puede gestionar el 75% de un área que ahora depende de Urbanismo. Eso sí, tenemos un vicealcalde que su competencia principal es no separarse de estos días del alcalde con el mismo que nunca iba a pactar, y también por primera vez un concejal que solo tiene las competencias de Régimen Interior», concluyen.