Alejandro Navarro se presenta ante los vecinos y anuncia sus primeras medidas como alcalde
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha publicado una carta abierta a los vecinos, acompañada de un vídeo. «Permitid que mis primeras palabras sean para presentarme ante vosotros, soy torrejonero, he vivido mis 33 años entre su zona centro y el barrio de Fresnos, he participado de la ciudad en todas las etapas de mi vida, como estudiante en distintos centros, deportista en varios clubs, o socio de entidades y una peña», comienza diciendo el regidor.
Tanto en la misiva como en el vídeo expresa diferentes compromisos. «Ahora más que nunca voy a continuar trabajando por seguir mejorando la calidad de vida de los torrejoneros, buscando la excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales, a la vez que manteniendo la bajada en el 15% del IBI y continuar pagando la deuda, teniendo siempre muy presentes a los torrejoneros que peor lo están pasando, y acometiendo un conjunto de mejoras y nuevos equipamientos para la ciudad», indica.
Seguidamente, cita «10 grandes impulsos» o medidas para seguir mejorando la ciudad:
1. Favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda.
2. Mejorar la seguridad y la convivencia reforzando la Policía Local, en personal y medios, y construyendo la nueva Comisaría de Policía Nacional y el nuevo Parque de Bomberos.
3. Adquirir La Casa Grande, ofreciéndola a las universidades públicas madrileñas para iniciar el Campus Universitario público de Torrejón.
4. Reforestar la Finca Soto Espinillos creando el mayor bosque y pulmón verde junto a la ciudad. Además de intensificar el mantenimiento de los parques, calles, plazas, zonas infantiles y de la limpieza viaria.
5. Mejorar la movilidad creando el carril bus-vao en la A2, completando la Ronda Sur, potenciando el servicio de autobuses, construyendo un nuevo aparcamiento en altura junto a la Estación de Cercanías de Torrejón y un nuevo túnel en Fresnos.
6. Conectar mejor el norte y sur de la ciudad construyendo dos nuevos pasos subterráneos entre la Avenida de la Constitución y las calles Cañada y Hierro.
7. Construir la primera fase del Plan Vivienda Alquiler para torrejoneros y convocar la segunda fase. Iniciar el Plan de Rehabilitación de 1.000 viviendas en barrios antiguos.
8. Dotar de aire acondicionado a todas las aulas de las escuelas infantiles y colegios públicos de la ciudad, y continuar creando espacios de sombra en los mismos. Construir el nuevo MediaForum Centro Cultural Soto-Zarzuela.
9. Crear más instalaciones deportivas. Construir un nuevo Centro de Salud en Soto Henares.
10. Poner en servicio el nuevo Palacio de Justicia, mejorando la atención del Registro Civil.
«Estas ambiciosas, pero realistas propuestas, no solo van a consolidar el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad que venimos llevando a cabo el actual equipo de Gobierno local, sino que voy a impulsar a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda, con mayor proyección de calidad de vida en toda España», señala Alejandro Navarro. «Y es que lo mejor para Torrejón está por llegar», añade en su carta.
En este sentido, avanza que «a lo largo de esta legislatura anunciaré cómo nuestra ciudad va a albergar los proyectos más innovadores y tecnológicos de los sectores universitario, deportivo y sanitario. Todos ellos van a potenciar a nuestra ciudad, multiplicando las posibilidades de formación y empleo para los torrejoneros y consolidándola como un nuevo y claro referente, siendo una de las más punteras de Madrid y de España en estos ámbitos. Esto es el orgullo torrejonero».
Por último, subraya que cuenta «con el apoyo del experimentado, a la vez que renovado equipo de Gobierno local, siempre unido, sólido y estable. También con los empleados públicos. Con los trabajadores de las contratas municipales. Y confío y espero con el de la oposición, con la que recientemente hemos firmado un acuerdo sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento, y a quienes ofrezco desde ahora alcanzar consensos, si verdaderamente quieren trabajar por nuestra ciudad».
«También, quiero contar con la experiencia y los conocimientos de los anteriores alcaldes de Torrejón de Ardoz, por ello mi primera medida como alcalde va a ser crear el Consejo Asesor de la Ciudad, integrado por los referentes en mi acción de gobierno, los exalcaldes populares Pedro Rollán e Ignacio Vázquez, y también por exalcaldes socialistas como José Pina. Voy a aprovechar su bagaje y consejos para guiar con mayor acierto las decisiones que nuestra ciudad requiera», expresa.
De igual manera, anuncia que ha decidido «reducir el equipo de Gobierno local haciéndolo más operativo y austero, consiguiendo, además, un ahorro económico para la ciudad». «Así, de los 7 tenientes de alcalde y 15 concejales delegados que había hace 4 años, ahora sólo hay 2 tenientes de alcalde y 13 concejales delegados». «Finalizo con las palabras que resumen el sentir que siempre antepondré y me guiarán como alcalde de nuestra ciudad: Torrejón, Torrejón, siempre Torrejón», concluye.