Fueron donadas en mayo de 2020, en un momento crítico de la pandemia
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido al empresario chino, Yongling Wan, y al torrejonero, Felipe Sutil, que donaron al Ayuntamiento 20.000 mascarillas contra el coronavirus durante la pandemia.
Las mascarillas fueron donadas en mayo de 2020 para repartir entre los torrejoneros, en un momento crítico de la pandemia cuando escaseaba este material sanitario, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Se trataba de mascarillas ffp2 que fueron entregadas a través de la empresa Donadona, cuyo director es el torrejonero, Felipe Sutil. Dichas mascarillas pudieron ser repartidas entre los servicios esenciales de la ciudad.
Un mes antes, el 15 de abril de 2020, Torrejón se convirtió en la primera ciudad de España en buzonear mascarillas para todos los vecinos. El Ayuntamiento adquirió entonces 550.000 mascarillas para repartir 10 por vivienda.
Posteriormente hubo otros repartos y también se realizó en la ciudad el mayor estudio serológico sobre el COVID-19 de Europa, en el que participaron más de 100.000 vecinos para realizarse un test y poder así detectar positivos.
Además el Ayuntamiento puso en marcha durante la pandemia otras iniciativas como el reparto de test de antígenos entre los vecinos para que pudieran realizárselo en su casa, en un momento en el que escaseaban y tenían un alto precio.