El alcalde, junto a otros voluntarios del Ayuntamiento, ayudando en la zona cero de la catástrofe
Sorprendente e inaudita la imagen que circula por las redes sociales. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados por la DANA.
En las fotos se ve al regidor encima de un remolque ayudando en la limpieza de las calles tras el paso de la devastadora DANA que ha provocado más de 200 muertos en la provincia de Valencia y decenas de desaparecidos.
Según ha podido saber MiraCorredor, ha sido una iniciativa del alcalde que, junto a otros voluntarios del Ayuntamiento, se han trasladado a la zona cero de la catástrofe para ayudar en lo que puedan como otros muchos voluntarios.
El Ayuntamiento de Torrejón se ha sumado al luto oficial decretado en toda España y ha destinado 15.000 euros para ayudar a los afectados, al mismo tiempo que ha pedido a los vecinos que colaboren en la medida de sus posibilidades.
Comunicado oficial tras la noticia adelantada por MiraCorredor
Un convoy con tres camiones y furgonetas del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz ha llegado a Valencia, a la pedanía de La Torre, cargado con 4.100 palas (procedentes de la compra que el Ayuntamiento realizó por la tormenta Filomena para repartir a los torrejoneros) y otro material de trabajo para ayudar en las tareas de recuperación, ante la devastadora situación provocada por la DANA, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El material aportado por Torrejón tiene un valor aproximado de 35.000 euros y consiste en 4.100 palas, 4 generadores de luz, 200 pares de botas de agua, 500 litros de agua.
El envío del material, organizado desde el miércoles, «ha llegado correctamente y ha sido supervisado personalmente por el alcalde, Alejandro Navarro», que encabeza la delegación municipal torrejonera, recibida por el portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, «como muestra de la perfecta coordinación entre la ciudad de Valencia y la torrejonera», ha destacado el Consistorio de Torrejón. El Ayuntamiento de Valencia, por su parte. ha agradecido «la valiosa aportación de tantas palas, al ser el material de trabajo más demandado en la zona cero del desastre en estos momentos».
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha expresado su agradecimiento al alcalde, «solicitándole que lo traslade a todos los». Posteriormente el alcalde y los trabajadores municipales desplazados como voluntarios se han sumado a las tareas de limpieza de calles junto a otrod voluntarios.