El juicio se celebrará a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid
La Fiscalía de Madrid solicita 21 años de prisión por un delito de asesinato para el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá de Henares en 2021 al sospechar que la víctima mantenía una relación con su pareja sentimental, como contamos aquí en MiraCorredor.
El juicio se celebrará a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid y el Ministerio Público le reclama, además, en concepto de responsabilidad civil, 940.000 euros de indemnización para los familiares del fallecido.
La víctima era Sergio Luis G., español de 41 años, delegado sindical de MATS, estaba divorciado y tenía dos hijos menores con otra trabajadora del hospital, mientras que el acusado, Gonzalo R., tenía 39 años en el momento en el que fue detenido por esta causa que ahora se juzga.
Según la Fiscalía, el 6 de marzo de 2021, el acusado se vistió con su uniforme de conductor de ambulancia para acceder al hospital con la intención de matar a Sergio, que estaba trabajando como enfermero. Entró y estuvo buscándolo hasta que lo pudo localizar.
Sobre las 13:45 horas, cuando la víctima entró en la sala de descanso, el acusado fue detrás de él y, «de forma sorpresiva e inopinada», comenzó a clavarle el cuchillo que portaba en repetidas y numerosas ocasiones por distintas partes del cuerpo, llegando a rajarle los testículos, hasta causarle la muerte.
Gonzalo se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 6 de marzo de 2021. El escrito de acusación del Ministerio Público relata que actuó motivado por los celos al pensar que su pareja, enfermera del Hospital Príncipe de Asturias, podría haber retomado una relación con Sergio.