La Guardia Civil descarta así que el joven muriera por razones ideológicas como habían manifestado amigos y vecinos de la víctima
La Guardia Civil continúa investigando el crimen de las fiestas de San Agustín de Aguadalix donde un joven de 18 años fue apuñalado en el recinto ferial.
El coronel Santiago Caballero, jefe de la Comandancia de Madrid, ha manifestado este miércoles ante los medios que las investigaciones avanzan y se basan en «hipótesis sólidas», aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Además, ha descartado que el suceso esté relacionado con cuestiones ideológicas o grupos organizados.
En este sentido, ha señalado que se trata de «una discusión motivada por cuestiones sentimentales», y ha asegurado que no existieron «motivaciones racistas, xenófobas, de extrema izquierda o derecha».
El alcalde de la localidad, Juan Figueroa, por su parte, ya adelantó hace unos días que el presunto autor del apuñalamiento había sido identificado y que la Guardia Civil estaba a la espera de hacer las comprobaciones necesarias para poder llevar a cabo detenciones.
Se sabe que la noche en la que ocurrieron los hechos se tomó declaración a varias personas que fueron trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas como posibles testigos o participantes; y se baraja la posibilidad de que el presunto asesino sea un joven dominicano con el que Miguel, la víctima, habría mantenido una discusión previa.
Vecinos y amigos del fallecido habían expresado ante los medios sus sospechas de que la agresión pudiera estar motivada por temas de ideología, ya que la víctima, según algunos testimonios, simpatizaba con la extrema izquierda, pero la Guardia Civil ha descartado este miércoles esa línea de investigación.