La compañía cuenta con una tienda en Parque Corredor y tiene sus oficinas centrales en Alcalá de Henares
La quiebra de Toys ‘R’ Us ha pillado por sorpresa a los trabajadores y clientes de la tienda de Torrejón de Ardoz, y a los empleados de las oficinas centrales de Alcalá de Henares.
La multinacional del juguete ha presentado en Estados Unidos una solicitud de protección por bancarrota, algo similar al concurso de acreedores en España.
Una decisión motivada por su elevada deuda y empujada por el auge del comercio electrónico, al que Toys ‘R’ Us en nuestro país llegó en 2011.
Aunque la dirección pretende reestructurar su negocio y contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación de otros para mejorar las ventas, en principio en España no tiene previsto cerrar tiendas.
Así lo han indicado fuentes de la compañía, que insisten en que el negocio en España se sitúa al margen de la situación de la empresa en Estados Unidos, y que aquí se cuenta con proyectos e inversiones futuras.
La firma emplea a 1.600 personas en los 51 establecimientos que tiene repartidos por todo el país, donde la noticia ha sido acogida con sorpresa y cierto temor, y todo a pocas semanas de que comience la campaña de Navidades, para la que cada año anuncia nuevas contrataciones.
En el Corredor del Henares y la zona Este de Madrid Toys ‘R’ Us cuenta con una tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón, otra en el centro Rivas Futura de Rivas Vaciamadrid, y otra en el Ferial Plaza de Guadalajara. Además tiene sus oficinas centrales para toda España en Alcalá de Henares.
Algunos empleados con los que ha podido hablar MiraCorredor.tv han comentado que no sabían nada hasta que se enteraron de la noticia: «Ayer nos enteramos por los clientes, no nos habían dicho nada, se sabe que la situación es complicada desde hace tiempo pero no esperábamos esto».
Tampoco les han explicado cómo les puede llegar a afectar: «Nadie nos ha comentado nada todavía». Y esperan que, pese a la situación complicada que vive la multinacional en Estados Unidos, aquí siga la normalidad: «Por lo que sabemos se están preparando ya las Navidades y hará falta coger gente».