Salen a la luz las imágenes de la reconstrucción del cuádruple asesinato
La Cadena COPE ha tenido acceso a las imágenes de la reconstrucción del crimen de Pioz, ocurrido el 23 de agosto de 2016, cuando el brasileño Patrick Nogueira mató a sus dos primos, menores de edad, y a sus tíos, Marcos y Janaina, en una chalet de la localidad.
En las imágenes, el asesino confeso cuenta cómo llevó a cabo el cuádruple asesinato y cómo se encontraban situados los cuerpos tras el crimen.
En todo momento va esposado y con una cámara sujeta al pecho, y va acompañado del juez, el fiscal, los abogados de las partes y los investigadores de la UCO de la Guardia Civi. Esta reconstrucción se llevó a cabo el 26 de octubre de 2016 pero las imágenes no habían salido a la luz hasta ahora.
El joven se muestra serio, tranquilo y frío en su regreso al escenario del crimen donde recorre las estancias de la casa para detallar cómo ocurrieron los hechos, aunque en varias ocasiones dice no recordar cómo lo hizo. «Esto no es como una película. Yo sé que soy yo, pero es como si… es diferente a mí», señala.
Además, confiesa que tenía una navaja en su mochila y confirma que durmió en la casa tras descuartizar los cadáveres y meterlos en bolsas: «Me fui a la mañana siguiente».
#VÍDEO Estas son las imágenes del asesino de Pioz, Patrick Nogueira, explicando, ante el juez y la Guardia Civil, cómo mató a su familia en la casa del crimen https://t.co/8zYDfyO0RJ pic.twitter.com/fTEN5OcAYR
— cope.es (@cope_es) 22 de marzo de 2018