El autor del envío, vecino de El Escorial, había puesto su nombre, apellidos y dirección real en el sobre
La Policía Nacional ha identificado a la persona que envió el sobre con una navaja manchada de sangre en el interior a la ministra de Turismo Reyes Maroto y que desde el PSOE han denunciado como una «amenaza fascista», en palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
Se trata de un enfermo de esquizofrenia residente en la localidad madrileña de El Escorial, según ha adelantado La Sexta y confirman fuentes policiales que descartan que sea el autor de los anteriores envíos con balas. En el sobre había puesto su nombre, apellidos y dirección real.
El sobre, recibido el viernes en la sede del ministerio que dirige Maroto, fue enviado a través de Correos, y hoy al abrirlo se ha encontrado una navaja «aparentemente ensangrentada». La navaja se encontraba entre dos CD, lo que ha dificultado que fuera detectada por los escáner.
La ministra Maroto y vicepresidente económica de Gabilondo si consigue gobernar en Madrid ha expresado en Twitter que «las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia» y ha dado las gracias «por todas las muestras de apoyo» recibidas.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha comunicado la noticia públicamente en un acto electoral, ha dicho que «a todo delito de odio le precede un discurso del odio», en clara referencia a Vox, formación que ha condenado lo sucedido.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha expresado en los mismos términos en Twitter: «Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas», ha escrito el también candidato de su partido en la Comunidad de Madrid.