El alcalde asegura que se busca «mejorar la estética de esta fuente y convertirla en un punto de referencia urbanística»
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer la remodelación de la fuente ubicada en la carretera de Alovera, en las proximidades del polideportivo La Paz.
«Es un punto muy transitado tanto por vehículos, como por vecinos y vecinas», indica el alcalde, José Luis Blanco, quien añade que «estas obras persiguen mejorar la estética de esta fuente y convertirla en un punto de referencia urbanística».
La inversión municipal asciende a 74.987,91 euros, impuestos incluidos. Los trabajos, cuya licitación se inició el 7 de noviembre, se han adjudicado a la empresa Cifrimas S.L.. Según recoge el proyecto, «se transformará en una fuente ornamental y, para ello, se instalarán los equipos y elementos necesarios para conseguir distintos escenarios de agua y luz».
El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito detalla que contará con «dispositivos de control y programación para los diferentes juegos de agua con combinaciones de chorros y sincronización». Asimismo, dispondrá de «iluminación sumergible adaptada con tecnología LED en diferentes colores».
«Con estas mejoras en el sistema del agua y de iluminación se busca crear una armonía acuática que podrá percibirse en todo su esplendor en horario nocturno», destaca. el edil en una nota publicada por el Consistorio.