El Ayuntamiento de Torrejón, además, se ha puesto a disposición de las familias afectadas para facilitarles la escolarización en otros centros
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido este viernes un comunicado en el que exige una investigación y medidas contundentes tras el presunto maltrato en la guardería privada Cascanueces, donde una trabajadora fue grabada con una cámara oculta golpeando y vejando a una niña de año y medio de edad, como contamos aquí en MiraCorredor. La trabajadora ha sido despedida y la Policía Nacional ha abierto una investigación.
«Ante las recientes informaciones, vídeos e imágenes publicadas en diversos medios de comunicación relativos a una posible situación de maltrato y vejaciones en la atención de una menor por parte de personal del centro privado de Educación Infantil Cascanueces, ubicado en la calle Río Pelayo 1 de nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha procedido a solicitar a la Dirección de Área Territorial Madrid-Este de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid el inicio urgente de un expediente de investigación de los hechos acaecidos y la determinación de medidas contundentes de actuación en relación a los mismos», señala el Consistorio.
«Igualmente, se ha solicitado que se lleven a cabo las acciones oportunas desde el Servicio de Inspección Educativa de dicha Dirección Territorial respecto a la organización y funcionamiento de la citada escuela y del equipo educativo que la compone en el cumplimiento de su labor docente, asegurando el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta», añade el comunicado.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, además, a través de su Concejalía de Educación, se pone «a disposición de cualquier familia afectada que lo desee» para facilitarles la escolarización en otros centros de Educación Infantil de la ciudad. La Concejalía está situada en calle Boyeros 5 y el teléfono es 916782560. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.