Con motivo del Día del Orgullo LGTBI
El balcón principal del Ayuntamiento de Guadalajara luce por primera vez en la historia la bandera arcoíris, que simboliza el apoyo y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.
El nuevo alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, acompañado por dos integrantes de las asociaciones WADO y Chrysallis y de representantes de los grupos municipales de Ciudadanos, PP, Unidas Podemos y Aike, ha desplegado en el balcón de la Casa Consistorial dos banderas arcoíris y una representativa del colectivo trans, coincidiendo este viernes, 28 de junio, con la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.
Tras el acto de colocación de las banderas, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de los pequeños gestos y de los símbolos, que en esta ocasión contribuyen a visibilizar al colectivo LGTBI y a mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a sus derechos y libertades.
El alcalde de Guadalajara ha destacado que con la colocación de estas banderas el Ayuntamiento se compromete como administración pública a tomar las medidas que estén en su mano para garantizar la libertad, la dignidad y el respeto hacia las personas LGTBI.