El Camino de Cervantes vuelve este domingo 18 de septiembre con más de 3.600 inscritos
El Hospital Universitario de Torrejón pone en marcha la segunda edición del Camino de Cervantes, una iniciativa en la que participan los ayuntamientos de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, y como novedad este año se incorporan las localidades de Paracuellos de Jarama, Cobeña y Santorcaz.
La primera etapa se pone en marcha eser domingo 18 de septiembre a las 10:00 horas en la gasolinera del Centro Comercial Parque Corredor y finaliza tras 12 kilómetros en el Ayuntamiento de Ajalvir, donde se preparan para la llegada de más de mil personas con una gran barbacoa.
Según destaca El Centro hospitalario, El Camino de Cervantes tiene como objetivo fomentar el hábito del ejercicio físico como práctica saludable para la población. El Hospital sale a la calle para poner a disposición de los caminantes diversas pruebas de salud, como el screening de aneurisma de aorta por el que la pasada edición pasaron más de 500 personas y permitió operar -cinco de ellas, la prueba de diabetes Tipo II o distintas charlas de salud como la detección de ictus o protección solar.
«Este año queremos ir más allá y poner a disposición de todos los caminantes más pruebas y más conocimientos sobre salud, porque para estar sanos debemos conocer cómo cuidarnos, como prevenir enfermedades y cómo actuar ante ellas», señala Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital.
Toda la información sobre El Camino de Cervantes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.caminodecervantes.es, y una vez inscritos se puede recoger el kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares.